Patio de actividades para el tratamiento del autismo

PATA

Patio de Actividades para el Tratamiento del Autismo
Proyecto de rehabilitación de la Casa de la Cierva, Lorquí.

https://issuu.com/victormartinezpacheco/docs/pata_victor_pacheco

Existe una dimensión sentimental que matiza el espacio y diluye el tiempo, una dimensión no escrita
donde entran todas las razones que no responden a la lógica.
Esta dimensión perceptible, no tangible, mesurable pero no cuantificable, condiciona al observador quien imprime sus emociones en la estampa del recuerdo de lo físico.
Esta imprimación de las emociones es inherente al ser humano, como su búsqueda de la transmisión de ésta. No obstante, lo mostrado, no es sino un reflejo de lo percibido y tan sólo un haz de las intenciones de lo perseguido. Se escapa, del continente utilizado, la esencia que lo genera, dejando atrás el sentido metafísico que lo causa. Porque el ligante de las ideas es la contaminación personal, el amor como esencia de interpretación, una dimensión sentimental

PATA es una secuencia de situaciones, una sucesión de escenas perceptivas cuyo continente sólo articula este discurso. El proyecto busca regalar al usuario una oportunidad de sensación de control partiendo de un criterio de diseño que escapa a la percepción neurotípica.
La propuesta suprime y potencia sensaciones, y establece una secuencia clara de espacios que permitan la inmediata compresión de los estímulos dentro de una sala incluso antes de acceder a ella.
El centro como mecanismo se basa en un funcionamiento a dos velocidades: el primero como residencia de tratamiento, con espacios reservados sólo a estos usuarios; el segundo como centro de día, para usuarios no residentes, asistentes a clases de formación del TEA, espacios de la investigación y la divulgación... El papel de los monitores en el tratamiento del espectro autista es vital, de modo que se reserva una banda de espacios dormitorio para estancias del personal y formadores

















Comentarios

Entradas populares de este blog

Cross the play

Robie House. Análisis de una obra.

La arquitectura en la publicidad