"Producto y diseño" o "diseño y producto" ?

Quien crea que la moda es cosa sólo de ropa que mire su móvil.

Es fácil hablar de diseño y referirnos exclusivamente al tema gráfico. Querría referirme al diseño como "toda la artillería posible" para hacer de un producto una suculenta adquisición.

El diseño dejó de ser un capitulo de escenas y colores hace ya mucho tiempo, pero el uso de formas sigue siendo una buena baza. 

Para ver la mayor cantidad de diseño forzado lo mejor es recurrir al mundo del Gamming, y creo que el ejemplo más evidente que tenemos ahora mismo es el hexágono. Añadiré que arquitectónicamente es igualmente aplicable (Bonet en La Manga, 1961) y hoy podemos verlo endulzando cualquier tipo de artículo que te esté diciendo "esto es extremo, caro y cool". (Hasta una camiseta de running que me dieron en una maratón los lleva de decoración y quedan bien).

Aunque no son todo formas como decía, ya que puestos a sacar toda la artillería el sonido, el color el tacto y el olor como cualquier combinación también son buenos puntos a cubrir si de invitar a probar el producto se trata.

Pero como todo, por ponerle mucho ketchup no va a mejorar mágicamente, es más, puede ser que sea incomible. Abusar de un efecto de moda hace que el espectador observe el patrón o lo que es peor, decepcione en producto final y el efecto es contraproducente.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cross the play

Robie House. Análisis de una obra.

La arquitectura en la publicidad