La perspectiva NO proyectual

Si Autocad tuviera icono de nave espacial podría considerarse absolutamente correcto para quienes nos rodean darnos por "abducidos" en temporada de (cada) clímax proyectual.

Y es que empezamos con fuerza, poniendo toda la carne en el asador, y dispuestos a llevar a la perfección hasta el más mínimo detalle de lo que va a ser nuestra creación. 

El proyecto como ya comentaba en otros artículos, parece que lo merece todo...todo...tanto que a veces se nos olvida que nuestra salud "podría" estar por encima de controlar el espacio intersticial generado entre la pata de la cama y la pared.

Parece como si se hubiera establecido como habitual en las escuelas que el estado de "deadline" proyectual se de en las entregas, donde el sistema de trabajo tiende a que en un futuro sea similar.

La cuestión es que en todas estas escuelas coinciden los compañeros en que no se enseña a los alumnos a enfrentarse al proyecto más allá del proyecto en sí, a organizar las etapas de proyecto, adaptar los cambios, incluso encajar contratiempos...en definitiva, educar este sistema de trabajo intenso para conseguir más eficacia y productividad.

Al final la salud es una balanza que merece ser sopesada por nosotros mismos, y ya que tenemos ego, habría que ser egoístas en este aspecto porque ni profesores ni clientes nos van a ofrecer irnos a la cama y ya hacer el render mañana.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cross the play

Robie House. Análisis de una obra.

La arquitectura en la publicidad