Drones Contra el Hambre [DCH]

DCH es un proyecto en el que llevo trabajando varios meses, en tanto del desarrollo técnico y burocrático, y busca ser una posible herramienta de la lucha contra el hambre en determinadas regiones del mundo.

Basándonos en los datos que facilita el WPF (Programa de Alimentos de UN), y fuentes no gubernamentales, se extrae que el coste de infraestructura para el transporte (con todas sus fases y medidas) que implica la distribución de alimentos, puede incluso superar el coste de éstos.

Aprovechando el sistema de código abierto se han desarrollado para el propósito tres modelos de "drone", fácil y económicamente imprimibles en impresoras 3d fáciles y económicas, a su vez, obtener. El sistema plantea dar la vuelta a una participación en la lucha contra la desigualdad humanitaria, pasando de una ayuda pasiva, a una ayuda activa, aligerando los costes de gestión y haciéndonos participes de cambiar las cosas.
Biodegradables  Para una ejecución controlada, los UAV donados serían controlados por un equipo técnico cualificado de UN, de modo que al hacer el donativo de comida o en "drone", se facilitaría una dirección email mediante la cual se avisaría al donante en los momentos previos para hacer el lanzamiento de su donación, para tener la posibilidad mediante un enlace de verlo en "streaming", añadiendo emoción al hecho de hacernos más humanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cross the play

Robie House. Análisis de una obra.

Centro de celebraciones en las Salinas de San Pedro del Pinatar